Nuestro programa "Lindo Pescadito" que se transmite por la XEOJN, la voz de la Chinantla, perteneciente al sistema de radiodifusión de la CDI, llega a su emisión 11.
En este programa escuchamos a niños que nos cuentan como pasaron el día de las madres, celebrado hace un mes, así como las travesuras y bromas que le han hecho estos niños a sus progenitoras.
La recomendación para trabajar con este audio gira en torno a la reflexión sobre lo que les gusta a las mamás para celebrar su día, así como la forma en que cada integrante de la familia tiene para demostrar su cariño.
¡Hey...pst, pst...! ¿sabes quienes son las 1001 voces?...
Lindo Pescadito 180609 primera parte
Lindo Pescadito 160609 primera parte
Lindo Pescadito 160609 segunda parte
Lindo Pescadito 020609 primera parte
Lindo Pescadito 020609 segunda parte
Lindo Pescadito 050509 primera parte
Lindo Pescadito 050509 segunda parte
Lindo Pescadito 300409 primera parte
Lindo Pescadito 300409 segunda parte
Lindo Pescadito 280409 primera parte
Lindo Pescadito 280409 segunda parte
lunes, 1 de junio de 2009
Resultado de taller de foto a adolescentes
¡¡¡Informate!!!!
Juega ahora
Las 1001 voces...tenemos derecho a reunirnos
Participantes de Ajalpan, Puebla
Las voces de las manos....ojala y aprendas a hacerlo.
OTRAS PUBLICACIONES
RUTA DOMINICA INFANTIL
Que bellos templos tiene la mixteca de Oaxaca...gracias Alas y Raíces y Secretaría de Cultura de Oaxaca.
http://rutadominica.blogspot.com
http://rutadominica.blogspot.com
Encuentro Regional de Niños Indígenas.
ojitos pajaritos
todos los integrantes de la ruta
CAMPAMENTO INFANTIL DE SON JAROCHO EN SAN PEDRO IXCATLAN, OAX.
4º campamento infantil de son jarocho
4º CAMPAMENTO DE SON JAROCHO
¿qué, a ti no te salen?
EL PODER DE LA INFANCIA!
pues yo opino...
Yo niña, yo niño declaro que:
Como miembro de "las 1001 voces", todo el tiempo que esté en la escuela me esforzaré para:
1) Hablar y expresarme, porque es mi derecho, y lo haré sin lastimar a los demás, porque es mi deber.
2) Preguntaré todo lo que quiera saber, porque es mi derecho a estar informada/o, y lo haré en el momento adecuado y sin lastimarme ni lastimar, porque es mi deber.
3) Conoceré y respetaré los reglamentos de la escuela, porque todos buscan que me encuentre segura/o, que sea feliz y que aprenda.
4) Diré lo que pienso y siento porque es mi derecho a estar de acuerdo o en desacuerdo y escucharé lo que los demás sienten y piensan, porque es mi deber.
5) Resolveré los conflictos hablando, dialogando y confiando en mis maestras y maestros, porque ellos me quieren y me respetan.
6) Pensaré mucho y en todo momento, pues de esa manera yo misma me cuido, yo mismo me cuido. Pensaré mucho porque es divertido y porque en la escuela les interesa lo que yo pienso y siento.
7) Leeré mucho porque es mi derecho estar informada, informado y porque al leer conozco lo que piensan y sienten otras personas.
8) Respetaré mi cuerpo y exigiré que los demás lo respeten. Porque es mío, porque solo tengo uno, porque nadie debe hacerme daño, nadie tiene derecho abusar de mi. Y respetaré el cuerpo de los demás.
9) Jugaré mucho porque es lo que más me gusta y en la escuela lo haré a la hora del recreo, porque es el tiempo de correr, gritar, brincar.
10) Seré limpio, emprendedor y lucharé por ser mejor cada día con el apoyo de mis papás y maestros.
Nuestra amiga Nati
Vista las bibliotecas!
¡Me gusta leer!
se hacia grandote...se hacia chiquito
más rápidooo!!
Un Curso de Fotografía
se ve re te cerquita...
LAS 1001 VOCES CONTRA LA DISCRIMINACIÓN
Visita el sitio del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación.
www.conapred.org.mx
"Comprometerse hoy con la igualdad y la no discrimincación es construir la sociedad democrática y equitativa que garantice el respeto a los derechos fundamentales y la calidad de vida que todas las personas merecemos".
Por la igualdad y contra la discriminación acuerdo nacional.
saludos a la banda!!!!!
nuestros OBJETIVOS
1. Contribuir a desarrollar en l@s niñ@s los conocimientos, habilidades y actitudes que les permitan emitir juicios, tomar decisiones y emprender acciones usando para ello las habilidades que conforman un pensamiento de alto nivel: crítico, creativo y ético.
2. Contribuir al enriquecimiento del vocabulario, el nivels de expresión oral: narración, lectura, argumentación, explicación, improvisación, relación y memorización.
3. Promover en l@s niñ@s la creación de ambientes estimulantes y ricos en experiencias vitales que compensen las limitaciones de su medio existencial.
4. Promover en l@s niñ@s su sentido de responsabilidad moral y social para desarrollar a través de acciones concretas su compromiso en la transformación de sí mismos y su sociedad.
4. Promover en l@s niñ@s la valoración positiva de sus raíces culturales.
5. Desarrollar en l@s niñ@s el deseo de la consecución de su libertad y las habilidades de la inteligencia emocional, que les permitan enfrentar con dignidad, los retos que implica el emerger de situaciones adversas a través de sus propios esfuerzos.